![Vuelta a la clase y al abrigo en Najera](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201912/12/media/cortadas/50951401--624x416.jpg)
![Vuelta a la clase y al abrigo en Najera](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201912/12/media/cortadas/50951401--624x416.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuarenta y ocho horas después de cumplirse el plazo dado por parte de la Consejería de Educación para que el IES Esteban Manuel de Villegas de Nájera volviera a tener calefacción, ésta seguía ayer sin funcionar. Si el martes día 10 -la fecha prometida por ... la Administración regional- no se pudo cumplir por la agenda de la empresa suministradora del gas natural que le impidió enviar a un equipo que se ocupara de los trámites técnicos de la conexión a la red suministradora, ayer dichos operarios sí que se personaron en el centro de enseñanza, aunque a mediodía seguían esperando la orden desde las oficinas de la empresa para realizar tal misión.
Por lo demás, el director del instituto, Alberto Mangado, aseguraba ayer que toda la nueva instalación estaba ya completada y dispuesta a recibir el suministro de gas para ponerla en marcha.
La falta de calefacción que ha venido sufriendo el centro de enseñanza se debió a las obras de renovación de todo el sistema de combustión, que pasó de tener como combustible el gasoil al gas natural.
Los trabajos, en un principio, estaban previstos para el pasado verano, pero el cambio de gobierno en la Comunidad Autónoma provocó una importante demora hasta principios de octubre.
Como quiera que la ejecución del proyecto estaba sujeta a unas ayudas llegadas desde la Unión Europea y no se podía posponer su realización a riesgo de perder dicha ayuda, se acometió la obra. Todo ello, sabiendo que su plazo de ejecución concluía en el puente de la Inmaculada y que los alumnos podían pasar frío en el instituto, -como así sucedió- dependiendo de la meteorología que deparase el otoño.
El director destacaba hace unos días el «fenomenal» comportamiento del alumnado que, según iban bajando las temperaturas permanecían en las aulas, comprendiendo la situación. Muchos de ellos añadieron alguna prenda de abrigo más para paliar la situación. Por su parte, el equipo docente ya había realizado algunos cambios de aulas, «pasando a los que están en las aulas más frías, a otras un poco más cálidas», recordó Mangado entonces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.