Las visitas a las cuevas del castillo de Nájera recuperan este mes y el siguiente, septiembre y octubre, el régimen de visitas durante el fin de semana al completo. Serán cuatro sesiones, dos cada jornada, de una hora y media cada una. Serán a las ... 10 y las 12 horas.
Publicidad
Desde su recuperación como nuevo atractivo turístico, tras la realización del proyecto correspondiente, las cuevas se abrieron de manera experimental y para calibrar cómo organizar el régimen de recorridos en diciembre de 2021, con ocasión del puente de la Constitución.
Más tarde y ya con la Semana Santa en el horizonte, el Ayuntamiento junto a la empresa Azafatas Rioja, como gestora de la oficina de turismo municipal, diseñó un programa de visitas guiadas para el resto del año y comenzando por el corto periodo vacacional de abril.
Así durante los meses de mayo, junio y julio la apertura a las visitas se llevó a cabo durante el fin de semana, sábado y domingo, dejando el mes de agosto con una sola visita el sábado.
Según indicaban ayer desde la oficina de turismo, la asistencia está siendo «muy buena» e incluso para las prevista para el actual mes «ya hay unas cuantas reservas». A los visitantes locales «lo que más emoción les suscita es que vuelven a entrar en una zona de la ciudad que les trae muchos recuerdos de cuando eran jóvenes y acudían ahí a jugar». A los foráneos, lo que les supone más interesante es escuchar la historia de las cuevas, a la que se suman los relatos de la historia de la ciudad que se les cuentan», explicaban en la propia oficina.
Es, precisamente en esas dependencias donde se deben de realizar las reservas, las inscripciones y, además, es el punto de partida de las visitas. Desde allí y junto al guía, los inscritos llevan a cabo un paseo hasta las cuevas, pasando por el centro del casco histórico, lo cual sirve para introducir en la historia najerina.
Publicidad
Más adelante, el paseo discurre entre los restos del alcázar y ya antes de acceder al recinto excavado en la pared del monte, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas aéreas de la ciudad, incluyendo una visión nueva del principal monumento najerino como es el monasterio de Santa María la Real.
Las reservas se pueden hacer en la oficina o llamando al teléfono 941 74 11 84 o en la web turismo@najeraturismo.es; el pago de se hará en dicha oficina.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.