Vecinos de la parte alta de Avenida de la Sierra, en Nájera, en el tramo que va desde la rotonda de Zabaleta a la salida de la carretera de Tricio, han hecho llegar sus quejas por los cortes de energía eléctrica que llevan sufriendo desde ... el pasado miércoles. Según indicaron, desde Iberdrola se les avisó de un corte de media hora para instalar y poner en marcha un generador que supliría la falta de suministro por la instalación de sistemas de protección de aves en el tendido eléctrico.
Publicidad
Una vez que se hubo superado ese primer corte y según los vecinos, los cortes sin previo aviso se fueron sucediendo con distintas duraciones. «La misma tarde del miércoles cortaron la luz a las 18 horas y ésta no volvió hasta las 23 aproximadamente», encontrándose con que al amanecer volvían a estar sin suministro y durante la jornada del jueves se «volvieron a producir cortes, el último de ellos de 18 a 20.30». Durante la jornada de ayer, los vecinos se encontraron sin luz de 7.30 a 8.30 horas, aproximadamente, según indicaron.
Desde Iberdrola informaron ayer que «para realizar unos trabajos de mejora en la línea, para no quitar servicio se puso un grupo electrógeno que falló sobre las 13.30 horas, trataron de arreglarlo y al no poder hacerlo lo cambiaron por otro, lo que conllevó un buen rato sin servicio». También señalaron que ayer había habido otra incidencia «que ha durado como un cuarto de hora».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.