Desde hace unos días la ciudad de Nájera cuenta con una nueva iniciativa turística denominada 'Marco Topo', puesta en marcha por la empresa del mismo nombre, y que pretende «dinamizar las visitas familiares a ciudades y museos», explicaba en su presentación el responsable de la empresa creadora, Mikel Villa.
Publicidad
Consiste en realizar una especie de gymkana «para que los niños con sus padres puedan visitar la ciudad de una manera divertida, a la vez que aprenden sobre la historia y los monumentos de la misma», por medio de un folleto que se recoge gratuitamente en la oficina de turismo municipal, sita junto a la estación de autobuses.
Junto al folleto, que también contiene diversos juegos de entretenimiento para los pequeños relacionados con el patrimonio y la historia local, tales como sopa de letras, laberinto, diferencias y otros, «se entregan unas pegatinas y un juego en un dispositivo móvil, al que se puede acceder desde una tablet o un teléfono móvil», indicaba Villa.
También advertía de que «no hay que instalarse nada, solo que cuando reciben el folleto, deben introducir el código (MTNAJERA) en el juego y a partir de ahí les aparecen doce preguntas sobre la ciudad que deben ir resolviendo como retos mientras visitan la ciudad. Con cada reto resuelto se pega una de las pegatinas en el plano del folleto». Al final y con todo resuelto, se entrega un diploma virtual que se manda a los padres y les llega por correo electrónico.
El juego, que se utilizará en Nájera como la primera localidad de La Rioja, ya funciona en ciudades como Guernica, Burgos, Olite, León o San Lorenzo del Escorial, además de estar bastante implantado en el sur de España. Estará disponible durante todo el año en la oficina de turismo, según explicaba la edil María José Bejarano, y no solo puede ser utilizado por familias, tanto de turistas como najerinas, sino que reúne condiciones para disfrutarlo por grupos de escolares, ya que tiene un componente didáctico que se complementa con el apartado lúdico.
Publicidad
En la presentación, llevada a cabo por el responsable de la empresa y los concejales María José Bejarano y Julio Nájera en el Paseo San Julián, la mascota 'Marco Topo' atrajo a numerosos niños que se acercaron para saludarla y hacerse fotos con ella, recibiendo los folletos y las pegatinas necesarias para hacer uso del juego turístico cultural.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.