Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal y teniente de alcalde de Nájera, el regionalista Enrique Acha, presentó ayer la dimisión de sus cargos en el Ayuntamiento najerino(PR+), «buscando la renovación en Nájera», según la página del Partido Riojano. La renuncia se hará oficial en el transcurso del pleno ... ordinario convocado para la tarde de mañana. Dado que fue imposible contactar con él, cabe señalar que en la citada página sus compañeros de partido subrayan que se trata de «una vida intachable dedicada a la política de la que nos enorgullece muy especialmente su cometido como 'treintaydosante' poniendo en marcha nuestra Rioja a caminar como Autonomía».
Acha, que en su dilatada trayectoria política ya ostentó cargo de concejal en Nájera en una etapa anterior, encabezó la lista regionalista en las últimas elecciones municipales, en las que, a pesar de que el Partido Popular fue el más votado, la segunda lista, la del PSOE, logró el respaldo de los ediles de Cambia Nájera, Alternativa Najerina y Partido Riojano, para formar equipo de gobierno y que su cabeza de lista, Jonás Olarte, fuese alcalde.
El dimisionario ha sido durante estos más de tres años el hombre que ha llevado las cuentas municipales, al ser el presidente de la comisión de Hacienda y Especial de Cuentas. También ha tenido bastante incidencia en el apartado de Turismo, siendo uno de los principales valedores de la nueva Oficina Municipal de Turismo. A expensas de conocer quién le sucederá en el puesto, tras él estaban María Pilar Lumbreras Ayala, José Javier Ruiz Deop, Sheila Cantera González, Jesús Arza Amilburu, María Cristina Fuentes Rubio, Tomás Vizueta Serrano, María Inmaculada Concepción Fernández Mínguez y Francisco Pérez Aranzubía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.