El Ayuntamiento de Nájera, por unanimidad de todos sus grupos políticos y por razones de seguridad sanitaria, ha tomado la determinación de suspender las fiestas más populares y participativas de la ciudad, las que se celebran entre el 24 y el 30 de junio en honor a San Juan y San Pedro, y en las que el ingrediente más notable son las 'vueltas'. Éstas tienen lugar entre el mediodía y las primeras horas de la tarde de los días 24 y 29 de junio, comenzando en torno al quiosco del Paseo San Julián y concluyendo en la plaza de España, tras varias horas de bailes constantes con el personal entrelazado, brazo con brazo, y formando una masa compacta que forma parte de la idiosincrasia del evento.
Publicidad
Además, según ha indicado el alcalde, Jonás Olarte, «la comisión de Festejos ha tomado esta decisión, como también se ha decidido que no habrá actos festivos por el Día de La Rioja, y por San Antonio», fecha ésta en la que por la tarde se lleva a cabo lo que en Nájera se denomina un ensayo general para las 'vueltas', en el mismo escenario donde se realizarán unos días más tarde. Olarte ha señalado que «muy a nuestro pesar pero con la responsabilidad que tenemos sobre la seguridad sanitaria de nuestros convecinos, hemos tenido que tomar esta decisión. Lamentamos mucho haber tenido que tomar esta decisión, pero esto pasará y volveremos a disfrutar de nuestras queridas 'vueltas'.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.