Secciones
Servicios
Destacamos
La trigésimo segunda edición de la Semana de Estudios Medievales de Nájera, que organiza la asociación cultural Amigos de la Historia Najerillense, se puso en marcha ayer con algunas sensibles novedades respecto a las anteriores. La principal reside en que se ha abierto la puerta ... a que la participación no tenga que ser únicamente presencial, también se ha podido acceder de forma remota.
Este cambio viene dado porque, tras la suspensión por la pandemia de la edición del año 2020, el pasado ejercicio se retomó la actividad, pero por razones sanitarias se llevó a cabo de manera digital, a través de un canal de youtube. Como quiera que la pandemia aún sigue presente, aunque bastante matizada, y que los organizadores comprobaron que el sistema a través de internet funcionaba, para este año se tomó la determinación de abrirse a la participación mixta.
De esa manera, ayer cuando se inauguró la semana, se habían inscrito un total de 103 semanistas, de los cuales más de 60 acudieron en persona a Nájera a asistir a las diez conferencias programadas, mientras que el resto las podrán seguir desde sus ordenadores.
La segunda de las grandes novedades fue que por primera vez, la sede de la Semana está ubicada en el monasterio de Santa María la Real, más concretamente en las instalaciones de la Escuela de Patrimonio. Allí tuvo lugar el acto inaugural, en el que estuvieron presentes la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, junto con el alcalde najerino, Jonás Olarte, así como otras autoridades. Ambos, además de dar la bienvenida a Nájera a los participantes, pusieron de manifiesto que el apoyo que hasta ahora prestan a esta actividad cultural, lo seguirán prestando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.