Las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días y la falta de un sistema de aire acondicionado en el salón de actos del IES 'Rey Don García', la sede de la Semana de Estudios Medievales desde hace unos cuantos años, ha obligado a los organizadores a trasladar la sede central donde son impartidas las conferencias, al antiguo refectorio del Monasterio de Santa María la Real, edificio en el que, por el grosor de sus paredes, se respira un ambiente bastante más fresco, según ha indicado este martes la coordinadora de la Semana y presidenta de la asociación cultural Amigos de la Historia Najerillense, Esther López.
Publicidad
Por lo demás, la semana se está desarrollando con normalidad y la jornada se ha abierto con la conferencia de la profesora de la Universidad de Zaragoza, María Carmen García Herrero, sobre el tema 'Mujeres de la Baja Edad Media: del nacer y del vivir'.
Más adelante ha intervenido Mireia Comas Vía, de la Universidad de Barcelona, que pronunció la conferencia 'Mujeres y vida cotidiana'. Ya por la tarde, le ha tocado el turno a la profesora de la Universidad de Cantabria, María Begoña Alonso Ruiz, quien abordó el tema 'Las mujeres y el arte medieval'. Una vez terminada esta exposición, los semanistas han tomado parte en una de las acostumbradas visitas incluidas en el programa, en esta ocasión por la ciudad de Nájera, con guía de la propia asociación organizadora.
Este miércoles se cumplirá la tercera jornada, que se completará con dos conferencias por la mañana, y una visita guiada a las localidades de Laguardia y Ábalos, con la correspondiente guía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.