En este rincón junto al puente de piedra, a orillas del Najerilla, se plantará el roble memorial. F. D.

Un roble junto al puente de piedra recordará a las víctimas de la pandemia

El ejemplar será ya de cierto porte para facilitar su enraizamiento y se acompañará de una placa en la que figure la razón de ser de este homenaje

Sábado, 11 de julio 2020, 10:51

La ciudad de Nájera también quiere dejar constancia de su recuerdo a sus vecinos fallecidos como consecuencia de la pandemia del COVID-19, dado que esas personas, por las circunstancias por todos conocidas del decreto que ordenó el confinamiento domiciliario, no pudieron tener sus honras fúnebres al gusto y costumbre de sus familiares.

Publicidad

El hecho de haber prohibido la celebración de funerales, incluyendo velatorios y entierros con presencia de grupos de personas, hizo que las personas fallecidas durante esas fechas como consecuencia del coronavirus o ajenas al mismo, tuvieran que ser inhumadas en la más estricta intimidad.

Según ha informado la concejala de Política Social del Consistorio najerino, Amparo Mínguez, «hemos tratado en la correspondiente comisión informativa, que celebraremos un homenaje a todas esas personas que han fallecido víctimas de la pandemia, plantando un roble de buen porte en la zona ajardinada situada junto al puente de San Juan de Ortega (conocido también en la ciudad como puente de piedra), muy cerca también de la orilla derecha del río Najerilla». Junto a dicho roble se situará una placa en «la que se hará referencia al recuerdo a todas esas personas que nos dejaron de una manera trágica y a las que sus familiares y amigos no pudieron despedir como es debido en esos casos».

El lugar elegido para la ubicación del memorial está situado en una zona céntrica y de mucho tránsito de personas

El lugar elegido tiene, además, otro simbolismo, como es el de estar situado justo donde las dos zonas de la ciudad entroncan: el área del casco histórico y la zona urbana nueva. Además, se trata de un lugar de paso casi obligado a la hora de cruzar el cauce del río Najerilla, una de las referencias principales, si no la principal, de la ciudad.

En otro orden de cosas, Mínguez informó de que el mercadillo ya está funcionando a pleno rendimiento, «algo que se ha podido realizar con cierta antelación, al haberse dado de baja algunos titulares de puestos». En ese sentido, la edil quiso hacer un llamamiento a los usuarios del mismo, «para que no descuiden acudir a él con mascarilla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad