Borrar
Silvia Pérez y Pablo Magaña, en el centro, durante el pregón festero del pasado año. F. D.
Los reyes de fiestas de Nájera prorrogan 'mandato' otro año ante la crisis sanitaria

Los reyes de fiestas de Nájera prorrogan 'mandato' otro año ante la crisis sanitaria

La comisión de Festejos trabaja en un programa acorde a la situación para las celebraciones de septiembre de San Juan Mártir y Santa María la Real

Domingo, 12 de julio 2020, 11:24

La comisión informativa de fiestas ha comenzado a trabajar en la preparación de las celebraciones patronales de San Juan Mártir y Santa María la Real, previstas entre el 15 y el 18 de septiembre, y que, de poder celebrarse –siempre ateniéndose a las normas de seguridad sanitaria por el coronavirus–, serían las primeras de este atípico año 2020.

El primer acuerdo de los grupos políticos al respecto ha sido que «los reyes de fiestas elegidos el pasado año, Silvia Pérez y Pablo Magaña, seguirán ostentando el honorífico cargo un año más», adelanta la concejala de Festejos, Amparo Mínguez, ya que «todos hemos estado de acuerdo en que, al no haber podido desempeñar su labor en ninguna otra fiesta por la pandemia, nos parecía lo más justo ofrecerles la oportunidad de hacerlo ahora», explicaba la edil.

Los distintos grupos aportarán sus ideas de cara a planificar actividades dentro de las normas sanitarias

Por lo demás, Mínguez señala que «hay algunas ideas, partiendo de la base de que no se pueden hacer ni el cohete ni las verbenas ni los actos taurinos, por lo que cada grupo traerá sus propuestas alternativas a la próxima comisión y, a partir de ahí, intentaremos hacer un programa digno». En principio, y aunque por la prórroga del mandato de los reyes no será preciso hacer su presentación, sí que se baraja llevar a cabo el pregón festero. «Vamos a valorarlo, aunque posiblemente sea al aire libre en lugar de en el cine Doga; estamos barajando también que haya más de un pregonero o pregonera, es decir, hacer algo especial y que no sea un pregón al uso».

La concejala najerina explica que «estamos atentos a qué cosas se están empezando a realizar en otros sitios». En ese sentido, y a expensas de si se puede hacer la paella popular, lo que se tiene claro es que «si no se pueden celebrar las fiestas como el año pasado, vamos a intentar que haya ambiente festero en la ciudad, con animación callejera, actividades infantiles, y alguna cosa más, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria que estén en vigor», concluye Mínguez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los reyes de fiestas de Nájera prorrogan 'mandato' otro año ante la crisis sanitaria