Secciones
Servicios
Destacamos
En las últimas fechas las obras de la residencia de usuarios de Asprodema en Nájera han dado un paso más en su consecución, con la retirada del andamiaje exterior que rodeaba el edificio conocido como la casa palacio de los Rodezno, con lo que han quedado a la vista que los trabajos del cerramiento están concluidos a falta de algunos detalles.
El inmueble, situado entre las calles Mayor y Constantino Garrán, dispone ya de todos los marcos y acristalamiento de ventanas y balcones, de manera que los operarios de la empresa Proviser, adjudicataria de las obras, se ocupan del interior del edificio.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1.275.744 euros, de los que el Gobierno regional asume 1.020.595 euros, el 80% del mismo, se tuvo que parar durante unas cuantas semanas, por la pandemia del coronavirus, que decretó la paralización de todos aquellos trabajos no esenciales. La intervención está sirviendo para rehabilitar un edifico singular najerino ubicado en pleno casco histórico y tendrá una capacidad para 18 usuarios de Asprodema.
En la planta baja se prevé ubicar los espacios destinados a recepción, sala de espera y despachos. En la primera planta se construirán 8 habitaciones individuales, tres baños y salón con office. Asimismo en la segunda planta se ubicarán 7 habitaciones individuales equipadas con cama, armario y mesa de estudios así como tres baños, salón, comedor social y despensa. Por otra parte, la tercera planta albergará tres habitaciones individuales, un baño y cuarto de lavandería.
Finalmente, en los espacios bajo cubierta del edificio principal se habilitarán 2 vestuarios con aseo y duchas para el personal adscrito al servicio, espacio para el botiquín y dos trasteros con acceso por escaleras y montacargas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.