Las obras de renovación del bar de las piscinas de verano de Nájera se realizarán con fondos del remanente de tesorería. F. D.
NÁJERA

Los remanentes costearán las obras del bar de las piscinas y de La Salera

El Ayuntamiento dispone de 2,5 millones de euros 'ahorrados' que servirán para costear varios proyectos municipales

Jueves, 12 de mayo 2022, 02:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera tiene previsto convocar una comisión informativa para abordar el destino de los fondos del remanente de tesorería resultante tras la liquidación del Presupuesto municipal del pasado ejercicio 2021.

Publicidad

Según dicha liquidación, el importe del remanente asciende a ... 2.504.472 euros, con lo que, tras la modificación de la normativa por parte del Gobierno central a raíz de la crisis por la pandemia del COVID, el Consistorio se podrá valer de ese dinero para financiar proyectos de obras.

Para ello era necesario aprobar el presupuesto, ya que una vez el documento previsor contable municipal esté en vigor, será preciso realizar las correspondientes incorporaciones de esos remanentes para financiar proyectos.

El más inmediato será el de las obras de remodelación del bar de las piscinas municipales de verano. Los trabajos consistirán en la dotación de aseos propios a la cafetería, así como la adecuación de la red eléctrica y la reforma estética y funcional del interior de la cafetería. También está prevista la renovación y mejora de las instalaciones de saneamiento y fontanería en cocina y barra, el suministro de gas, ya ejecutado, y la dotación de calefacción y aire acondicionado.

Otro de los proyectos es la ejecución de la remodelación de las instalaciones del campo de fútbol La Salera que, como se recordará, fue licitada el pasado año y no encontró quien optase a realizarlo. Ahora, tras una modificación, se volverá a sacar a contratación. En este caso se contempla ampliar los baños públicos y crear uno adaptado. También se ampliarán los vestuarios de los equipos y se hará mayor el edificio actual con una edificación en planta baja más una, destinada a bar y porche en planta baja y tres salas de usos múltiples.

Publicidad

Relacionado con estas instalaciones deportivas, se hará con cargo a los remanentes, la construcción de un campo de fútbol 8 de hierba artificial, que se localizará sobre el terreno que hay detrás de la tribuna y vestuarios del campo de fútbol actual.

También servirán estos fondos para la construcción del nuevo depósito de almacenamiento y distribución de agua potable a la ciudad. Éste permitirá que la ciudad disponga de dos depósitos, uno de los dos existentes actualmente con capacidad para 1.500 metros cúbicos, y el nuevo con dos vasos y una capacidad para 968 metros cúbicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad