El Reino de Nájera vuelve a los escenarios. Después de un atípico año en el que las actividades culturales quedaron relegadas a un segundo plano, la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses han comunicado que «en este tiempo tan difícil y complejo tenemos el ... placer de anunciar que, si las condiciones sanitarias lo permiten, la 53 edición del Reino de Nájera se desarrollará del 20 al 24 de julio a las 22.30 horas en la Plaza de Santa María».
Publicidad
Durante esos días, los vecinos y vecinas de Nájera volverán a dar vida a reyes y reinas, a príncipes y a obispos, a soldados y campesinos… personajes algunos reales y otros legendarios, que junto a la música y a luz volverán a crear ese ambiente único que consigue sumergir al espectador en la Nájera medieval.
La pasada edición no pudo realizarse tal y cómo conocemos el Reino de Nájera sino que de desarrolló en formato virtual. No por ello significó que no tuviera aceptación. Más de 140.000 visitas en las redes sociales de la organización corroboraron el enorme seguimiento de este proyecto cultural que retoma su forma original.
Aún con todo, esta 53 edición del Reino de Nájera seguirá todas las medidas sanitarias exigidas. Será un espectáculo con aforo reducido y contará con todo el protocolo de medidas anti COVID-19. La escena de calle se realizará los días 16 y 17 de julio a la misma hora en la Plaza de España.
Un año más, la historia de Nájera, su magia, su luz y su sonido volverá a impregnar el entorno de Santa María la Real bajo la dirección de Mabel del Pozo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.