Escena del 'Reino de Nájera', en su edición del 2019. F. D.

El 'Reino de Nájera' aspira a volver

La Asociación de Amigos de las Crónicas da por comenzado el nuevo curso con la idea de retomar el formato convencional

Domingo, 27 de septiembre 2020, 10:10

La vida sigue y, aunque en estos momentos hablar de futuro casi es tabú, los integrantes de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, artífices de las representaciones histórico teatrales 'Reino de Nájera', acaban de dar por comenzando un nuevo curso. Será el que, si todo se desarrolla como se espera, vuelva a desembocar en que la plaza de Santa María la Real acoja de nuevo las representaciones de modo convencional, sobre las tablas del escenario.

Publicidad

El presidente de la asociación, Rafael Sánchez, indica que los miembros del equipo directivo «ya hemos tenido la primera reunión, la que se puede considerar como de apertura del nuevo curso, más que nada para ir viendo los temas pendientes de cara a la próxima edición».

Entre esos temas están «el ir repasando todo el vestuario y el atrezzo, además de que se puedan terminar algunos trajes que se estaban realizando para la representación de este año y que hubo que dejarlos pendientes por el tema de la pandemia y el confinamiento». «Las costureras –añade– ya tienen en su casa alguno de los trajes para que los puedan terminar sin el riesgo de tener que acudir al local habitual», adelanta el presidente de la asociación.

Otra de las cuestiones pendientes es «ir preparando las solicitudes de subvenciones, porque tenemos que actuar bajo la premisa de que el espectáculo se va a realizar en el 2021 de la manera convencional, tras la edición de este año de forma virtual a través de las redes sociales».

Del mismo modo, «tenemos que esperar a las directrices que nos pueda marcar la directora, Mabel del Pozo, con la que mantenemos contacto continuo, sobre las ideas de cambios que vaya a plantear y que ya nos ha dicho que está preparando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad