Con ocasión del pasado Día Internacional de la Mujer, se presentó en público la nueva agrupación femenina local. Se trata de la Asociación de Mujeres de Nájera 'La voz de Estefanía', cuya primera presidenta, Sara Gómez Núñez, se ocupó de leer el manifiesto de dicha jornada, poco antes de que otras tres mujeres diesen lectura a un poema y las reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad.
Publicidad
Sara Gómez indicaba ayer que la asociación «ha surgido con el acuerdo y motivación de un grupo de mujeres, para crear un recurso y un servicio más para todas las mujeres najerinas, vivan o no en la ciudad, que quieran ser socias y participar de las actividades y eventos que hagamos». De tal manera que se encuentra «a disposición de la ciudadanía femenina, para socialización, aprendizaje y ocio de ellas».
Con ese fin tienen previsto llevar a cabo «actividades lúdicas y sociales como excursiones, viajes o visitas turísticas..., pero, también otras de aprendizaje como talleres de relajación, autoestima, cocina..., cursos y charlas». En principio están trabajando en la elaboración de un carné, que servirá para conseguir descuentos en los establecimientos comerciales locales.
Todavía está en estudio «qué cuota anual se establecerá y cómo se deberá abonar», señalaba Gómez, que indicaba que el nombre de la asociación fue elegido «porque Estefanía, esposa del rey Don García, es un personaje histórico muy importante para Nájera, pero del que no sabemos mucho, por eso queremos homenajearla». Para ponerse en contacto se puede hacer a través de Instagram o por mail en wwwlavozdeestefania@gmail.com
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.