Bezares, Sáenz, Velasco y Manzanares en la calle San Fernando. A. P.
Nájera

El PSOE lamenta la tardanza en la mejora de la calle San Fernando

El proyecto, presentado el pasado mes de abril y que tenía una subvención del 80%, todavía no ha comenzado a ejecutarse

Viernes, 10 de noviembre 2023, 08:42

El PSOE de Nájera, a través de su portavoz, Fernando Sáenz, ha mostrado su preocupación por el desarrollo del proyecto de reurbanización de la calle San Fernando, que fue presentado por el anterior Ayuntamiento el pasado mes de abril. «Después del tiempo que lleva ... el nuevo equipo de Gobierno, con cosas tan prioritarias como el desarrollo de la calle San Fernando vemos que lo único que dicen es que se está valorando», lamenta Sáenz.

Publicidad

En el pleno ordinario del pasado mes de octubre, los grupos de la oposición ya trasladaron al alcalde, Jorge Salaverri, su preocupación por el proyecto, que tiene el objetivo de mejorar el acceso a la zona industrial y comercial de Nájera en la entrada por la N-120. Salaverri expuso que la tardanza se debía a la espera de tener todas las firmas de cesión del terreno y que, una vez conseguidas, «se está redactando el pliego y en unas semanas conoceremos más detalles».

Sáenz recuerda ahora que el proyecto contaba con una subvención del Gobierno regional «del 80% para una obra civil que creemos que es bastante importante y que Nájera no debería perderla». Esta suponía unos 333.000 euros de los 415.000 del total.

El diputado Ricardo Velasco exige al Gobierno que tenga en cuenta a Nájera y su comarca para seguir desarrollando esta zona

El PSOE añade que con esta actuación se pretendía «dar valor a la parte comercial e industrial de la ciudad, y era una primera fase que, al menos, debería haber comenzado ya». Sáenz lamenta la tardanza con la puesta en marcha, pues «ya se conocía que para el 15 de noviembre tenía que estar justificada la obra».

Los concejales socialistas María Bezares y Saúl Manzanares acompañaban al portavoz najerino, y también lo hacía el diputado socialista Ricardo Velasco, que hacía hincapié en que, con el convenio que se firmó, «se impulsaba el desarrollo económico de la ciudad, especialmente en el sector del mueble». Velasco añadía que, al igual que este, «han quedado muchos proyectos pendientes y lo que no podemos permitir es que todavía no se hayan ni iniciado los trámites de adjudicación, cuando la obra debería estar ya ejecutándose». «El Gobierno debe tener en cuenta a Nájera y su comarca para seguir desarrollando esta zona industrial», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad