Las fiestas de Nájera vivieron este martes otra de esas jornadas de 'relleno' entre las vueltas de San Juan y las de San Pedro, que llegan hoy. De animar la jornada, en sesión vespertina, se volvió a ocupar la peña Juventud. Como de costumbre, los ... de la camiseta amarilla trabajan en sus iniciativas entre lo totalmente novedoso y lo rayano en la nostalgia.
Publicidad
Ya en las pasadas fiestas de septiembre resucitaron los simulacros de encierros que allá por los años 80 del pasado siglo, una cuadrilla de jóvenes najerinos con mucha casta se inventó para entretenerse, buscando la complicidad de los demás, en las horas en que el programa de fiestas ya no tenía actos.
Aquellos eran unos encierros nocturnos simulados por las calles del casco antiguo, que idearon y pusieron en práctica los de la cuadrilla TCP (Tira como puedas). Se trataba de sacar desde el local de la cuadrilla unos astados de cartón con ruedas que hacían las delicias del personal como si de un San Fermín se tratara.
Hoy fueron por la tarde, pero la gente, especialmente los más pequeños, se lo pasaron en grande. Además hubo degustación de choricillo a la sidra, música y el bingo fiesta con premios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.