Borrar
«Las primeras vueltas con mi hijo en brazos; eso es algo que se queda grabado para el resto de mi vida»

«Las primeras vueltas con mi hijo en brazos; eso es algo que se queda grabado para el resto de mi vida»

Jonás Olarte | Alcalde de Nájera ·

El edil asegura que como más le gusta vivir las fiestas es como najerino, sumergiéndose en las vueltas como uno más y dispuesto a pasarlo lo mejor posible

Domingo, 23 de junio 2019, 22:40

Recién revalidado su mandato como alcalde de Nájera, Jonás Olarte se dispone a vivir unas fiestas de San Juan y San Pedro nuevas como máximo mandatario de la ciudad, aunque como él mismo mantiene, como más le gusta vivirlas es como najerino, sumergiéndose en las vueltas como uno más y dispuesto a pasarlo lo mejor posible.

- ¿Cómo afrontará las fiestas tras haber sido investido de nuevo como alcalde, serán especiales?

- Hombre, van a ser especiales porque volver a estar al frente del Ayuntamiento junto a mis compañeros es motivo de orgullo y también de responsabilidad. Las voy a vivir como un najerino más que le gustan las vueltas, que es de San Juan y San Pedro, y que cuando se acercan estas fechas todos estamos esperando que lleguen.

- Pero, ¿cree que serán especiales después de semanas de tensión con tantas elecciones de por medio, un desahogo?

- No sé si serán un desahogo o estaré influido por tantas cosas que tenemos en la cabeza de cara a la labor de gobierno que nos espera. Es verdad que han sido unas fechas de mucha presión, pero estoy con ganas de que lleguen las fiestas para relajarme un poco.

- ¿Qué recuerdos tiene de estas fiestas cuando era un niño?

- Sobre todo de vivirlas con los amigos, de estar esperando que llegasen, ir preparando las camisetas, pintarlas, y con esas ganas de que llegasen, ganas que las sigo teniendo como cuando era niño porque cuando se acercan vas sintiendo ese gusanillo por dentro.

- ¿Cambiaron mucho las sensaciones cuando llegó a la adolescencia y la juventud?

- Las fiestas de San Juan y San Pedro siempre las he vivido igual, con la misma ilusión. Con los almuerzos, la cuadrilla, la familia, los amigos, la gente a la que quieres...y sobre todo disfrutando. Además, como son más o menos las primeras fiestas del verano en los pueblos de la comarca, siempre han sido las más esperadas y para uno que se siente najerino, que ha vivido siempre en Nájera y que le gustan las vueltas, es algo muy especial, a cualquier edad, porque yo las sigo viviendo igual desde siempre.

- Ahora, ya padre de familia, ¿es lo mismo?

- Cambia un poco la rutina normal de cuando no tienes estas responsabilidades, ya que tienes un hijo pequeño y tratas de inculcarle ese amor por las vueltas y por las fiestas de su ciudad. Seguimos con los almuerzos y las vueltas, eso sí, con los hijos de unos y otros.

- En general, de todas estas épocas de las que hemos hablado, ¿cuál es el mejor recuerdo que tiene?

- Para mí, hay un recuerdo muy especial que es el de las vueltas de 2015, porque acababa de ser investido como alcalde de mi ciudad; otra cosa, más importante, las primeras vueltas con mi hijo en brazos, eso es algo que se te queda grabado para los restos.

- ¿Qué tiempo tenía?

- Pues con casi siete meses ya lo lleve a dar las vueltas un poquito al quiosco.

- ¿Con qué parte de las vueltas se queda?

- Con la calle Mayor.

- ¿Se respeta lo suficiente ese círculo interior en torno al quiosco para los niños?

- Tenemos que ser los propios najerinos los que hagamos ver que esa zona es para el público infantil y la parte exterior para los mayores. Se volverán a hacer carteles para recordarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Las primeras vueltas con mi hijo en brazos; eso es algo que se queda grabado para el resto de mi vida»