El cine Doga vivió ayer el acto de la proclamación de los reyes de las fiestas y de la lectura del pregón, que sirven de preámbulo a las próximas fiestas patronales en honor de San Juan Mártir y Santa María la Real, que se desarrollarán ... del 15 al 18 de septiembre.
Publicidad
Con el patio de butacas casi lleno, los representantes de Arnedo, Logroño y Haro precedieron en su llegada hasta el escenario a los reyes salientes de Nájera, Mireia Barquín y Miguel Castaño, para que los nuevos, Lucía Morras y Jesús Lacalle, fueran los últimos en acceder a sus asientos de honor. Los salientes dieron el relevo a los entrantes, entregándoles los atributos que les acreditan como nuevos representantes de la ciudad.
Con anterioridad, la presentadora del acto, Mariola Alesanco, había dado la bienvenida a la pregonera, Carmen Nájera Domingo, una química, investigadora y docente de reconocido prestigio internacional, que tras el protocolo de cambio de reinado, tomó la palabra para, entre otras cosas, hacer gala de su najerinismo, no sin antes haber rememorado sus años de estudiante en Nájera y cómo había nacido en ella su pasión por el estudio y la Ciencia. No dejó pasar la ocasión de animar «a las jóvenes de este pueblo para que sigan adelante con su vocación y que como mujeres luchen por el futuro que desean».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.