La plantilla de la Policía Local de Nájera ya cuenta con el nuevo armamento y también con nuevo material de comunicaciones, adquirido de acuerdo a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública para la mejora del equipamiento de las ... policías locales.
Publicidad
Los agentes cuentan con las 14 nuevas pistolas de 9 milímetros, que sustituyen a las 16 armas que, con más de veinte años de antigüedad, se habían quedado obsoletas y venían dando problemas cada vez que los agentes acudían a realizar las prácticas de tiro, según indicó el subinspector jefe accidental, José Manuel Gómez. A esas nuevas piezas se suman otras dos más modernas que ya tenía el grupo y que siguen operativas.
También van a contar con un arma táser, para lo cual uno de los agentes que ya está acreditado para utilizarla, se ocupará de instruir a sus compañeros sobre su manejo.
Además, los agentes han recibido nuevo material de comunicaciones tipo 'walkie-talkie', consistente en 16 intercomunicadores de última generación. Según indicó Gómez, «hasta que se cambie la antena, estos aparatos estarán funcionando en analógico, después pasarán a prestar servicio en sistema digital».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.