El pleno ordinario de la Corporación de Nájera se vio retrasado ayer por la acción de ocho agentes de la Policía Local, fuera de servicio, que antes de que diera comienzo se plantaron con tres pancartas en las que se podía leer: «De Nájera te ... desco-jonas» (en dos de ellas) y «Jonás, cumple lo que pactas». El alcalde les instó por tres veces a que retirasen las mismas y como no lo hicieron, reclamó a los dos agentes de servicio que se personaron en el salón y entonces los manifestantes se fueron, no sin antes hacer sonar fuertemente unos silbatos.
Publicidad
Tras el incidente se comenzó la sesión y en ella, la oposición (PP y CN) consiguieron con sus siete votos que el expediente para la imposición de contribuciones especiales para las obras de reurbanización de las calles Mayor y La Cruz, no fuese aprobado. El edil de Alternativa Najerina, Jesús Niño, se abstuvo.
El popular Álvaro Azofra, señaló que su postura en contra de las contribuciones especiales es la que han venido manteniendo durante toda la legislatura, además de tildar de «electoralista» el proyecto.
La edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, mantuvo la tesis de que «estando pendiente que se haga el plan director del casco histórico», su grupo consideraba que lo mejor era «esperar a que esté terminado porque en él se valorarán de una manera más amplia las necesidades de nuestro casco histórico», además de compartir con el PP la valoración de que «se está haciendo todo con demasiada celeridad».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.