La corporación durante un momento del pleno de ayer en el Ayuntamiento de Nájera. A. P.
Nájera

El pleno saca adelante la moción de reprobación al alcalde najerino

La oposición al completo votó a favor de la propuesta del PR+E a raíz de las acusaciones de Salaverri sobre el acoso de Díez a una edil

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 09:03

El tema central del pleno ordinario de ayer en el Ayuntamiento de Nájera fue la moción de reprobación al alcalde, Jorge Salaverri, presentada por el grupo Partido Riojano + España Vaciada. Esta salió adelante con siete votos a favor de la oposición y seis votos ... en contra, del PP.

Publicidad

El motivo por el cual el PR+E decidió presentar dicha moción es la negativa del alcalde Salaverri a retirar las acusaciones de acoso a una concejala por parte del concejal y portavoz del PR+E, Sergio Díez. Para el grupo regionalista «el acoso es un tema muy serio y no vamos a consentir que sirva para difamar a ningún miembro del grupo ni de la corporación».

Los regionalistas consideran que «si realmente hubiera habido un supuesto acoso, donde tiene que denunciarlo es en un juzgado», puesto que «es un delito», y no hacerlo como sucedió «al día siguiente del pleno en un medio de comunicación». A consecuencia de que «se ha pedido hasta cuatro veces la rectificación del alcalde, en las cuales ha dicho que no iba a rectificar», el grupo municipal del PR+E solicitó que «por la actitud del alcalde, su mala fe al lanzar este tipo de acusaciones, el daño que hace tanto a nuestro portavoz como a esta corporación, que se merece un respeto, es el mismo que debemos a los najerinos que representamos, instamos a todos los miembros de esta corporación a reprobar al alcalde de Nájera».

«Me sentí intimidada por las formas y la insistencia hacia mi persona», declaró la edil Rosana Secades en referencia al asunto del acosoSalaverri defendió que en sus declaraciones las palabras que usó fueron: «rozó casi el acoso»

Por su parte, la edil Rosana Secades quiso puntualizar que en el momento en el que ocurrió el presunto acoso a su persona «me sentí totalmente intimidada por las formas y la insistencia, porque nadie es quien para meterse en mi vida privada». A esto, Salaverri aclaró que en sus declaraciones las palabras que usó fueron: «rozó casi el acoso».

Publicidad

Tanto la portavoz de Podemos-IU como del PSOE manifestaron su apoyo a la moción presentada, coincidiendo en que «el alcalde ha tenido cuatro oportunidades de rectificar» y consideraron que «las disculpas habrían sido lo mejor».

Que esta moción de reprobación saliera adelante no tiene consecuencias jurídicas, y por tanto no obliga a Salaverri a dimitir, sino que supone una llamada de atención hacia el alcalde najerino por parte de la oposición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad