
El Ayuntamiento de Nájera celebró ayer, jueves, un pleno extraordinario para votar varios asuntos de gestión municipal. El primer tema fue la modificación de ... la ordenanza fiscal número 33, relativa a las tarifas del recinto Aquanájera. Este fue reabierto hace tres semanas, pero aún seguía con precios de 2018.
Publicidad
Por ello, los técnicos del Consistorio propusieron una subida acorde a la nueva realidad económica (aumento de los costes por el alza de los salarios, fundamentalmente). Antes de votar, el alcalde, Jorge Salaverri, apuntó a que «los precios serán similares a otras instalaciones de la región». Desde el PR+, su portavoz, Sergio Díez, comentó que «esta subida es importante para garantizar la sostenibilidad del servicio, que tiene un déficit de 476.000 euros». Además, añadió que «habría que haberlo hecho antes de la reapertura».
En la votación, tanto el PP como el PR+ dijeron que sí, el PSOE dijo que no e IU se abstuvo. De esta manera, se aprobó con ocho votos afirmativos de trece en total. Para el conocimiento de los najerinos, todos aquellos que ya se hubieran hecho socios de Aquanájera, no tendrán que pagar la diferencia de precio hasta su próxima renovación. En ejemplos, el abono anual para un adulto para las piscinas y el gimnasio pasará de 312 euros a 360 euros. La entrada diaria, de nueve a doce euros, y también se crean nuevas tarifas para los cursillos específicos. Toda la información puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Nájera.
El siguiente punto en el orden del día fue la votación para incrementar las tasas de las pruebas de acceso al funcionariado municipal. Precisamente, esta semana el Consistorio ha convocado tres nuevas plazas para la administración general en turno libre, cuya fecha de examen aún se desconoce. La subida, también al nivel de otros municipios riojanos, salió adelante con los diez votos afirmativos del Partido Popular, PR+ e Izquierda Unida y la triple abstención del PSOE.
Publicidad
Finalmente, el pleno aprobó licitar el nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras, uno de los más grandes de la ciudad (PP dijo sí, PSOE no y los otros dos se abstuvieron). Será para los próximos 10 años -del 1 de junio de 2025 al 31 de mayo de 2035-. ¿La cuantía? 4.972.079,50 euros, IVA incluido. FCC se ha encargado de este servicio durante las últimas décadas, pero ahora habrá opción para nuevas empresas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.