Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva sesión de pleno movida la vivida ayer por la Corporación najerina. A la concentración de protesta convocada por la Escuela de Fútbol de Nájera, durante la hora anterior al comienzo de la misma, con profusión de sonido de silbatos a todo volumen, le siguió ... otra protagonizada por agentes policiales. Una vez abierta la sesión, cuando se iba a abordar el tercer asunto del orden del día, en el momento de tomar la palabra el alcalde, Jonás Olarte, media docena de policías locales fuera de servicio comenzaron a hacer sonar sus silbatos, mostrando al mismo tiempo unos carteles que decían: 'De Nájera te desco-Jonas' y 'Bejarano...¿un buen pacto y te damos la mano?'.
El alcalde les pidió que abandonasen su actitud y como se negaron reclamó la presencia de los agentes de servicio que, unos ocho minutos más tarde, hacían acto de presencia y desalojaban a sus compañeros, haciendo éstos sonar los silbatos.
Reanudado el pleno, el mismo tuvo un desarrollo bastante 'placentero' para el equipo de gobierno, toda vez que salieron adelante todos los asuntos que había que votar, menos la modificación presupuestaria para acondicionar la zona de aparcamiento junto a las piscinas climatizadas y las pistas de pádel, a la que se opusieron el PP, CN y AN.
Así las cosas, hubo unanimidad a la hora de solicitar a la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación que sea declarada como fiesta de interés turístico regional el espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', las populares 'Crónicas', «como paso previo e imprescindible para que podamos solicitar al Gobierno central, más adelante, la declaración como fiesta de interés turístico nacional», indicó el edil de Turismo, Jesús Arza.
También hubo acuerdo total entre los grupos para aprobar una modificación presupuestaria de 26.800 euros, a fin de disponer de fondos para convocar la licitación de la gestión de las piscinas de verano, teniendo en cuenta que «los cambios producidos en los últimos años, la necesidad de impulsar el servicio, la subida del salario mínimo y del IPC», entre otras cosas, «han provocado que la dotación actual sea escasa, frente a las necesidades a satisfacer».
Asimismo salieron adelante por unanimidad los reglamentos del Consejo de la Juventud de Nájera, de nueva creación, y del Consejo Escolar municipal, además de la ratificación de los estatutos de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, requisito imprescindible para seguir siendo asociados.
También contó con los votos favorables de todos los grupos la moción presentada por Cambia Nájera, para crear y convocar con urgencia el Consejo sectorial de Deportes. La ponente, Idoia Eguileor, señalaba que «el deporte es una parte fundamental en nuestra sociedad, tanto en el aspecto educativo como en el de la salud y el bienestar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.