
El Ayuntamiento de Nájera está barajando un nuevo parque o un área de reposo para la plazoleta que hay entre las calles Tricio y Guindalera, enfrente del bar Pepe. Desde hace tres décadas, existía allí un parque infantil, que fue donado por un matrimonio de fuera que veraneaba en el barrio. Sin embargo, hace un mes, la brigada lo retiró porque se encontraba en claro estado de deterioro.
Publicidad
De hecho, había sido necesario repararlo en varias ocasiones, especialmente la zona de columpios, antes de optar por su eliminación. «La verdad es que la caseta con el tobogán daba pena», cuenta una vecina que pasea por allí. Otra najerina añade que «a pesar de que se veían bastantes críos, el suelo ya estaba muy desgastado y los columpios se caían».
La supresión ha afectado a varios negocios próximos, que han visto perder algo de clientela. Carlos, que tiene una tienda de ultramarinos al lado, lamenta «que ya no vienen chavalillos a comprar chucherías». Desde el Consistorio ratifican su idea de rehabilitar la zona, aunque aún no hay proyecto, ya que depende del presupuesto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.