El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento najerino, Sergio Díez, ha formulado una propuesta para que el equipo de Gobierno la haga llegar a la Administración regional. Se trata de que los autobuses de línea de Logroño a Nájera y viceversa lleven a ... cabo funciones de autobús urbano.
Publicidad
Concretamente, el grupo municipal pide que «se inste al Gobierno de La Rioja a autorizar a los autobuses de línea que lleguen desde Logroño o salgan en esa dirección desde Nájera, a recoger a los vecinos de los barrios altos, principalmente los más mayores, para que puedan servirse de dichos vehículos para bajar a la zona vieja de la ciudad y poder hacer el viaje de vuelta».
Según explicó, «hay muchas de estas personas que podrían utilizar este servicio cuando se tienen que trasladar a la parte baja de la ciudad a hacer determinadas compras o acudir al centro de salud, el mercadillo, las piscinas, etcétera, y que si no tienen este transporte no pueden bajar».
Abundando en ello, el concejal popular incluso señaló que conocía el caso de alguien que había alquilado un piso en la zona baja de Nájera para estar más cerca de determinados servicios.
Publicidad
El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, indicó que trasladarán «a las autoridades competentes en esa área la propuesta, para que la analicen y vean si es posible y para que las empresas que tienen adjudicados esos servicios de transporte de viajeros estudien si ese tema es viable».
No obstante, en un principio el primer edil llamó la atención sobre una circunstancia que puede dificultar llevar a cabo el planteamiento de Díez, como es el hecho de «que los autobuses de línea no tienen parada en los barrios altos cuando llegan desde Logroño, como sí la tienen a la salida, lo que permite que los viajeros que salen de nuestra ciudad puedan tomar el autobús en esa parada».
Publicidad
Otra de las dificultades con que se puede encontrar la proposición de los populares reside en el pago de los billetes por parte de los usuarios. Se trataría de saber si sería preciso establecer una nueva ordenanza fiscal municipal que regulase la tarifa a abonar, tanto en la cantidad a satisfacer por cada viaje como en la manera de hacerlo efectivo, que debería hacerse a través de los conductores de estos vehículos de transporte colectivo de pasajeros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.