Secciones
Servicios
Destacamos
Desde ayer lunes, el vaso olímpico de las piscinas municipales de Nájera ya está abierto al público, tras haberse completado las reparaciones necesarias de este espacio para que su uso fuera completamente seguro para los usuarios.
El complejo veraniego, que dispone de tres piscinas (la ... pequeña, la mediana y la olímpica) llevaba abierto desde el pasado 10 de junio, pero la de mayor capacidad de estas no se encontraba apta para el baño debido a una avería en la misma. Como explica el alcalde najerino, Jorge Salaverri, «en la piscina olímpica había una fuga por la que se perdían muchos litros de agua a lo largo del día, más de 30 centímetros de altura en menos de 24 horas». Se trataba de una avería «totalmente inasumible» no solamente para la seguridad del propio complejo de las piscinas, sino también «para la seguridad de las personas», indica Salaverri.
Para poner fin a este problema de pérdida de agua en la piscina olímpica, se procedió al vaciado completo de la misma para poder comprobar todas las tuberías a las que se tenía acceso, ya que como puntualiza Salaverri, se trata de «un vaso muy antiguo que tiene las tuberías por debajo, en lugar de en los laterales, como es el caso de las piscinas modernas». Tras cambiar y sellar todas las juntas para garantizar la seguridad, Salaverri afirma que a día de hoy la piscina olímpica ya «está perfecta para su uso».
Durante este pasado fin de semana, la piscina grande ya se encontraba llena de agua y se decidió abrir para comprobar que todo estuviera correcto, y al no encontrarse ningún problema, desde este lunes se procedió a permitir su uso de forma oficial para los bañistas. Unos bañistas que precisamente esperaban con ansias a que se abriera la piscina grande, sobre todo teniendo en cuenta la ola de calor anunciada para esta semana.
A pesar de que la mediana y la pequeña estaban totalmente disponibles para su disfrute, esto no era suficiente, pues la menor de las piscinas está destinada para los niños más pequeños, y esto hacía que el resto de usuarios se concentraran en la mediana. «Ello hacía complicado el poder nadar tranquilamente», como reconocían algunos usuarios del recinto, que recibieron con gran alegría la noticia de que finalmente se podían bañar en la olímpica.
De hecho, algunos de ellos confesaron que a pesar de disponer del abono, no habían ido regularmente a las piscinas por estar la olímpica cerrada. Otros, acudieron durante la mañana de ayer lunes a sacarse el carnet de entrada, un mes después de que comenzara la temporada, pues no querían hacer el desembolso hasta saber que la piscina grande iba a estar abierta, como explicaba una usuaria que acababa de sacarse el bono para toda la temporada, que a priori finalizará el próximo 10 de septiembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.