Tradicional mercadillo de los jueves en Nájera. Félix Domínguez

A pesar de la autorización del Gobierno regional, los mercadillos se están suspendiendo

El mercadillo de Cenicero de los miércoles no se ha colocado

Miércoles, 11 de marzo 2020, 13:39

Desde el Gobierno de La Rioja han confirmado que continúa en vigor la última directriz marcada sobre el funcionamiento de mercadillos y venta ambulante, señalando desde el gabinete de comunicación que «por el momento, sigue autorizada la celebración de mercadillos y la venta ambulante en las distintas localidades riojanas». No obstante, han puntualizado que «todo ello queda a expensas de las decisiones que cada Ayuntamiento pueda tomar en su municipio y de cómo se vayan sucediendo los acontecimientos respecto al coronavirus».

Publicidad

Así las cosas, el mercadillo que debía haberse realizado hoy en la ciudad de Cenicero no se ha celebrado. El Ayuntamiento hizo público un comunicado general respecto a la prevención de posibles efectos del coronavirus la tarde del martes, en el que, entre otras cosas, se anunciaba la «suspensión de venta ambulante y mercadillos».

En el caso de Nájera, cuyo mercado semanal se celebra cada jueves, el alcalde Jonás Olarte, tras reunión en la junta de portavoces, emitía un bando en el que, también entre otras decisiones, se incluía «la suspensión del mercadillo semanal de los jueves». Olarte explicaba que «el mercadillo de Nájera es uno de los más grandes de La Rioja y reúne a cerca de 90 vendedores, el 80% viene de zonas como Vitoria, Miranda de Ebro, Navarra y demás, con lo que al ser algunas de ellas zonas donde la epidemia está teniendo bastante incidencia, hemos decidido avisarles y suspenderlo hasta ver cómo evoluciona la enfermedad».

También en Haro y Calahorra los ayuntamientos respectivos han tomado la decisión de suspender sus mercadillos, lo mismo que los que se vienen celebrando en la zona de la comarca del Iregua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad