Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Nájera ha anunciado para las 8.30 horas de mañana, lunes, un nuevo corte del tráfico en el acceso oeste a la ciudad, en la zona denominada Peñaescalera, ante el riesgo de nuevos desprendimientos. En esta ocasión el corte será total, tanto ... para la salida del municipio como para la entrada por dicha área, según ha informado el edil de Urbanismo, Juan Ignacio del Rey.
En la nota remitida por el concejal se señala que, «tras la retirada de las piedras y rocas caídas días atrás en la zona de Peñaescalera, se ha observado que a una altura considerable del farallón rocoso existe riesgo de desprendimiento rocoso en varias zonas inestables, con el evidente peligro e inquietud que representa para las personas y los bienes».
El peligro ha sido detectado durante la visita que los técnicos de la empresa Geotalud giraron a la zona, a instancias del Consistorio y de cara a que «presenten una alternativa para darle una solución, si no definitiva, al menos duradera al problema del farallón», indicó Juan Ignacio del Rey.
Así las cosas, en el comunicado se señala que «independientemente de que por parte de la empresa especializada se estudien propuestas para realizar posibles y posteriores intervenciones necesarias para la estabilidad de la zona», el Ayuntamiento ha considerado necesario «realizar una actuación de emergencia que consistirá en limpiar y desmontar las pequeñas superficies de bloques de rocas sueltas que visualmente presentan un posible riesgo de caída, para lo que se utilizarán medios manuales desde un camión pluma con cesta».
Es por ello que se prevé que el cierre al tráfico en ambos sentidos no se prolongue más de lo que pueda durar dicha actuación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.