Uno de los pasos peatonales de la calle San Fernando. :: Félix Domínguez

El peligro de las cebras descoloridas

Nájera asegura que acometerá su repintado de los pasos peatonales tras las fiestas patronales

Sábado, 8 de septiembre 2018, 11:12

Los pasos de peatones del casco urbano de Nájera, fundamentalmente los que soportan un mayor tráfico de vehículos, se encuentran en un estado de notable deterioro en lo concerniente a la pintura de sus franjas blancas. Ello puede suponer cierto peligro para los viandantes que ... van a cruzar la calle, dado que los conductores pueden tener, en algunos casos, dificultades para percibirlos.

Publicidad

Tal vez la vía más afectada por estos defectos sea la calle avenida de San Fernando, en el trayecto comprendido entre el centro de la ciudad y la rotonda situada junto al cuartel de la Guardia Civil.

Se trata de la principal calzada de entrada y salida de la ciudad, tanto para los vehículos que se dirigen a Logroño o a otras zonas de la comarca, como a las poblaciones de Uruñuela y Huércanos, o en parte hacia el corredor sur que conduce al Alto Najerilla.

El concejal de Obras y Urbanismo, Juan Ignacio del Rey, responsable de este apartado, reconocía ayer que «algunos de esos pasos peatonales han perdido mucha de su pintura blanca y hay que subsanar el problema».

Añade el edil que se trata de una labor que ya está planificada para que la lleve a cabo la brigada de Obras. «Tenemos previsto acometer esa labor una vez que pasen las fiestas patronales y comenzaremos por las zonas más próximas a los centros escolares, para seguir hasta completar todo el casco urbano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad