Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha adelantado que el Gobierno de La Rioja va a reservar en los presupuestos de 2023 en torno a 100.000 euros para poder «proyectar el nuevo colegio San Fernando, en cuanto se reciba la documentación pertinente por parte ... del Ayuntamiento».
Dicha documentación, que se está tramitando en las últimas fechas y podría estar solventada «antes de Navidad», según indicó el alcalde, Jonás Olarte, consiste en el plan parcial del Sector R-10 modificado del Espadañal. Al respecto, el primer edil subrayó la importancia tener cuanto antes la parcela para poder construir el nuevo colegio San Fernando.
Hasta la fecha El Ayuntamiento de Nájera optó por desarrollar urbanísticamente el sector R-10 del Espadañal con el fin de conseguir terreno que ofrecer para el nuevo colegio.
Lo próximo Terminados los trámites urbanísticos actuales, se cederá la parcela al Gobierno regional para que contrate el proyecto.
Lo siguiente Una vez elaborado el proyecto técnico, será la Comunidad Autónoma la que se ocupe de financiar la construcción del nuevo colegio público San Fernando.
El plan parcial es necesario para desarrollar urbanísticamente ese sector y como consecuencia de dicho desarrollo, el Consistorio najerino podrá disponer de una parcela de suelo público dotacional que será la que se ceda al Ejecutivo regional para que lleve a cabo la construcción del nuevo centro escolar que vendrá a sustituir al actual San Fernando, que ya se ha quedado pequeño.
En la actualidad el plan parcial se está acabando de elaborar por parte de una empresa especializada contratada al efecto y recientemente ha superado el proceso de adaptación a las sugerencias realizadas por varios afectados en su periodo de exposición pública.
Olarte señaló que, «al final, un gobierno socialista en la Comunidad Autónoma y otro con presencia socialista junto con Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Nájera, han sido los que por fin van a solucionar una de las demandas más importantes que tenía la ciudad de Nájera, como es el nuevo colegio San Fernando».
El regidor añadió que «han sido veinte años de promesas incumplidas por parte del Partido Popular, y que la oposición en el Consistorio najerino ha intentado que esto no saliera adelante, votando en contra o absteniéndose en las modificaciones urbanísticas que hemos tenido que hacer para poder desarrollar ese sector y así conseguir la parcela necesaria».
La parcela que se ofertará a la Comunidad Autónoma para que se ocupe de proyectar y construir el nuevo centro de enseñanza que ha de sustituir al actual colegio público San Fernando, tiene unos 4.500 metros cuadrados. Estará situada en la calle Canalón donde actualmente hay una zona de aparcamiento público provisional, y doblará, más o menos, la superficie que ocupa el actual centro. Cuando esté construido el centro escolar, continuará disponiendo de la línea de enseñanza que tiene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.