El Ayuntamiento de Nájera va a acondicionar todo el suelo del Paseo San Julián, una área de tránsito de ocio y deportivo para muchos najerinos y el lugar donde comienzan las tradicionales vueltas de fiestas. Se persigue, por una parte, «mejorar su firme en el tramo que va desde las piscinas climatizadas y la zona del Muelo, para que los que recorren esa parte no tengan que ir por la carretera», indicaba ayer el alcalde Jonás Olarte, quien añadía que «por otra parte, para mejorar la otra zona del paseo, muy utilizada por los más pequeños como área de juego, además de servir como punto de inicio de las vueltas».
Publicidad
Las obras tendrán un coste de 35.000 euros y serán realizadas por la empresa Julio Angulo, que ha sido la seleccionada de entre las cuatro que presentaron su propuesta, de las ocho a las que se invitó a hacerlas. Los trabajos seguirán lo establecido en la memoria valorada del aparejador municipal, en la que se indica que afectarán a una superficie total de 10.950 metros cuadrados.
Se realizará un previo desbroce, escarificado, limpieza superficial, rasanteo, refino y pendenteado de la superficie actual, extendido y humectación. Seguidamente se aportará zahorra artificial para rellenar huecos y baches y pavimento peatonalizado a base de arena de río. Los trabajos comentarán tras el 1 de mayo y durarán 10 días.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.