Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Martes, 3 de septiembre 2019, 17:30
Ante las últimas declaraciones realizadas por el alcalde de Nájera, el socialista Jonás Olarte, en relación al futuro equipo de Gobierno Municipal, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera asegura que «el pacto PSOE-Ciudadanos es un acuerdo incomprensible y antinatura, que sólo obedece al interés por ocupar los sillones municipales», según ha expresado a través de una nota de prensa.
«En este sentido, mientras el alcalde anunciaba este lunes a los medios que estaba a punto de llegar a un pacto de gobernabilidad con Ciudadanos, la realidad es que ya lo había alcanzado, tal y como revela el orden del día del próximo pleno extraordinario remitido a los concejales en el que ya figuran las propuestas de composición de comisiones informativas, con la integración de Ciudadanos en las mismas«, aseguran.
En este pacto entre PSOE y Ciudadanos, «los socialistas ceden dos concejalías tan importantes como Hacienda y Urbanismo y se quedan en minoría en la Junta de Gobierno Local, tras la salida de un concejal socialista. Lo nunca visto«, opinan desde el Partido Popular.
A este respecto, el Grupo Municipal apunta que «esta cesión puede estar tras la dimisión por sorpresa de la, hasta ahora, mano derecha del alcalde, la concejal Mª José Bejarano, lo que evidenciaría que el acuerdo no cuenta con el respaldo de los integrantes de estas propias formaciones políticas ni por sus votantes«.
«Seguiremos defendiendo que no todo vale por ocupar un sillón, ya que por encima de todo están los najerinos y el programa por el que nos votaron en las pasadas elecciones», recalcan y explican que «por eso rechazamos la posibilidad que nos ofreció el PSOE de formar parte de las comisiones, ya que no compartimos ni su programa, ni su forma de gobernar».
«Resulta lamentable que Jonás Olarte se atreva a asegurar que en la oposición 'no se trabaja y se está muy cómodo'. ¿Significa eso que todos los años que el PSOE ha estado en la oposición no ha trabajado?», opinan desde el PP sobre lo comentado por el alcalde.
Y quieren dejar constancia en estas líneas sobre lo que consideran sobre el papel de Ciudadanos. «La sorpresa es aún mayor. Desde el principio han intentado por todos los medios pactar con el Partido Popular y, en cambio, ahora parece que no les importará gobernar con los que hasta ahora eran sus máximos adversarios, con quienes mantienen diferencias programáticas evidentes en cuestiones como Peñascalera o el Campo de Fútbol», explican. «Resulta extraño que hayan tenido que pasar varios meses para alcanzar este acuerdo que se podía haber firmado tras las Elecciones Municipales», puntualizan.
Para terminar insisten en su mensaje de que «por encima de las políticas están las personas y los intereses de los najerinos a quienes representamos, por ese motivo el Grupo Municipal exigirá al Gobierno Municipal transparencia máxima para conocer la letra pequeña y las condiciones del acuerdo alcanzado».
Y se despiden con una crítica: «Durante todos estos meses, en lugar de mercadear con los sillones municipales, el equipo de Gobierno Municipal encabezado por el PSOE debería haber estado trabajando, aportando soluciones a los problemas de la ciudad que continúan y continuarán sin resolverse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.