

Secciones
Servicios
Destacamos
María Aguirre Munárriz (Pamplona, 1990) llegó con tres años a Nájera de la mano de sus padres. Tras su infancia, estudió psicología y abrió una ... consulta en la ciudad. «Fueron años muy satisfactorios, pero ahora estoy en una nueva etapa», cuenta esta nómada digital, que se hizo famosa hace poco por trabajar con futbolistas de élite, pero que no olvida sus orígenes.
– ¿Quién es María Aguirre?
– Pues soy una najerina más, que llegó muy pequeña a este lugar. Viví aquí hasta la universidad, luego estudié psicología fuera y con 24 años abrí mi propia consulta en el paseo San Julián, que ya cerré el pasado diciembre. Creo que pude ayudar a muchas familias y niños en todo ese tiempo.
– ¿Cómo pasó a la psicología deportiva?
– En el 2016 empecé a trabajar con el primer equipo del Náxara, me interesó el mundillo e hice otro máster. Luego han venido los éxitos más sonados y la fama por haber trabajado con la selección femenina de fútbol que ganó el mundial el pasado verano.
– ¿Es de eso de lo que se siente más orgullosa?
– No. Realmente, de lo que más orgullosa estoy es de mi primera etapa como psicóloga educativa en la consulta de Nájera. Aunque ya no viva allí, todavía sigo atendiéndolos por videollamada, les debo todo. Echo de menos el contacto físico con ellos, el día a día.
– ¿Qué tipo de vida lleva ahora?
– Soy una nómada digital. Donde más vivo es en Valencia, pero no paro de moverme por muchos sitios. Aparte de las deportistas de élite, asesoro a familias y trabajo mucho con colegios. Es una forma de vivir que disfruto y que durante mucho tiempo quise, el no estar atada a ningún sitio.
– Por último, ¿cómo se enteró de que iba a lanzar el cohete en San Prudencio y cómo se siente?
– Pues me llamaron los concejales de Fiestas y Deportes, a los que me une amistad. Me dijeron que había una lista de nombres y el mío era el ganador. Me sentí sorprendida y contenta. Tras todo lo que me ha dado Nájera, es un orgullo ser la elegida para lanzar el cohete. Voy a liberarme la agenda y a quedarme todas las fiestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.