Secciones
Servicios
Destacamos
A poco más de una semana del 28M, en el ambiente electoral de Nájera se respira cierta tensión. Jonás Olarte, actual alcalde de la localidad, ha querido dejar reflejado el hecho de que, hasta el momento este momento, «Jesús Arza es actualmente portavoz y concejal ... del Partido Riojano, y a su vez es candidato de Por La Rioja en las próximas elecciones del 28 de mayo a la Alcaldía de Nájera», explica. «Aprovechando unas comisiones en las que estaba presente la secretaria, he preguntado, y así quedará reflejado en acta, si a día 18 de mayo Jesús Arza había presentado la solicitud para pasar a ser concejal no adscrito, a lo que me ha contestado [la secretaria] que a esa fecha no tenía ninguna información al respecto», añade Olarte, que hace hincapié en que «Jesús Arza ha sido incapaz de contestar».
Esta pregunta surge ya que, según las palabras del alcalde, otros concejales en similar situación ya presentaron «en tiempo y forma» dicha solicitud, por lo que a día de hoy constan como concejales no adscritos. Olarte considera «una auténtica cacicada» y «un reflejo de dejadez» el hecho de que Arza no haya llevado a cabo dicho trámite. «Algún candidato se piensa todavía que ser candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Nájera es estar en el patio de un colegio y tomarse esto como si fuese cachondeo. Me parece que es una falta de respeto al Ayuntamiento como institución y a la ciudad de Nájera», concluye Olarte.
Ante esto, Jesús Arza, candidato de Por La Rioja en Nájera, responde que no ha presentado la solicitud, sino que el Partido Riojano «mandó un escrito diciendo que yo no pertenecía ya a la formación», algo que, como explica, «se comunicó en marzo», por lo que no comprende «a qué se debe que en plenas elecciones se haga esto».
El candidato a la Alcaldía mantiene que «quería tener unos 15 días tranquilos para poder llevar nuestro programa bien, pero parece que se me está atacando en lo personal, y si nos atacan, nosotros nos defenderemos, como no puede ser de otra manera».
Arza considera estas declaraciones como una especie de «caza de brujas», y argumenta que «se quiere hacer daño a mi candidatura; se debe tener miedo a que pueda sacar un buen resultado» en las urnas el próximo domingo 28 de mayo, puntualiza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.