Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha respondido a las últimas declaraciones realizadas por la diputada y portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, en el transcurso del programa de TVR 'La Rioja en Pleno' y recogidas por este ... diario.
Moreno señaló que el planteamiento de Olarte en contra de implantar las 32 horas, cuatro días a la semana de trabajo, para los funcionarios, era «entrar en juegos muy viejos, que vienen de antiguo, de sectores de la extrema derecha». A este respecto, el najerino quiso recordarle que «aquí, en La Rioja, la única que ha pactado con la derecha para echar a un alcalde socialista ha sido ella en Fuenmayor, donde se aliaron con el PP para quitar al alcalde del PSOE; así que en vez de intentar dar lecciones a los demás, que se las aplique ella».
El regidor defendió que sigue pensando lo mismo. Es decir, que plantear la jornada semanal de 32 horas, cuatro días a la semana para los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma, «es una aberración». «Así –prosiguió– los únicos funcionarios que se van a beneficiar son los de mesa, mostrador y ventanilla, porque ni se van a beneficiar los de la sanidad ni los bomberos ni los de la educación; me parece una aberración y lo seguiré diciendo».
Tras subrayar que «esto es una opinión mía» pidió acabar ya con este asunto, no sin antes puntualizar que «otra cosa es que se planteara la reducción de jornada para los dos sectores laborales, tanto el público como el privado; entonces ya podríamos acercar posturas y hablar, pero mientras se plantee solo para un sector, el público, no estoy de acuerdo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.