Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, se ha quejado de la denegación de una subvención por parte del Gobierno de La Rioja solicitada para la realización de un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano, en concreto para mejorar la accesibilidad en la red viaria. La solicitud iba dirigida a la convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad en la red viaria y en otros espacios de uso público, con un montante total de 300.000 euros para el actual ejercicio.
Según ha informado, tras haberse presentado la solicitud de subvención con la correspondiente memoria, «nos requirieron subsanar algunos errores que había, una vez que los técnicos los arreglaron, se volvió a enviar y ahora nos llega la comunicación de que se nos deniega», indicando que se hace «por quedar fuera del límite del crédito presupuestario asignado para este programa de subvenciones».
Al respecto, Olarte indicaba que «si no nos la iban a dar, para qué hacen perder tiempo a los técnicos subsanando la memoria», al tiempo que llamaba la atención sobre que de las 27 ayudas concedidas «20 son de ayuntamientos gobernados por el PP», mientras que de las ocho denegadas por el mismo concepto, «siete son de gobiernos del PSOE».
En ese sentido, iba un poco más allá y señalaba que «es curioso que el Ayuntamiento de Jalón de Cameros, el famoso del polideportivo de 400.000 euros para una veintena de vecinos, ha presentado una memoria por importe de 15.497 euros, y le van a conceder 12.397», y recordaba que «es la misma Consejería de la que es directora general la alcaldesa de esa población».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.