El pasado 9 de junio de 2021, con ocasión del acto de celebración del Día de La Rioja en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, anunció que la siguiente edición iba a tener lugar ... en la ciudad de Nájera, con ocasión de celebrarse los primeros cuarenta años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de La Rioja.
Publicidad
A veinte días de que la celebración del solemne acto, el Partido Riojano –y por voz del edil regionalista en el Ayuntamiento de Nájera, Jesús Arza, a la sazón miembro del equipo de gobierno– dijo no entender «cómo a escasas semanas del Día de La Rioja nada se sabe en Nájera de la organización del día más importante de nuestra Comunidad Autónoma».
El alcalde najerino, Jonás Olarte, ha respondido en las últimas horas a las críticas, mostrando «nuevamente» su sorpresa «por el ridículo que vuelve a hacer en prensa el concejal del PR, diciendo que nada se sabe del Día de La Rioja, y nada puede saber porque no aparece por el Ayuntamiento».
En ese sentido recordaba que, «el pasado jueves tuvimos una Comisión de Hacienda y, en el apartado de varios, di explicaciones de ciertos puntos de esa jornada, y dije que cuando estuviera el programa más cerrado, porque ya vamos teniendo varias reuniones con el equipo que lo está organizando todo, daremos cuenta a los concejales, como no podía ser de otra forma».
Más adelante, le reprochaba al edil regionalista que «no es que se haya estado interesando por el Día de La Rioja, se interesa ahora porque se ha enterado a través de una asociación que va a poder actuar ese día en el acto oficial, es decir, este concejal se está pasando la legislatura sin pena ni gloria y viene ahora a querer enterarse de qué temas culturales se van a tratar, porque ese día también es cultural».
Publicidad
Olarte sentenciaba que «declaraciones como las que ha hecho no se sostienen por ningún lado y yo lo único que puedo hacer es animarle a que venga a las comisiones de las que forma parte, ya que lleva sin venir a las juntas de gobierno ni sé los meses; por lo menos que a las comisiones venga y se entere de las cosas».
Para finalizar, el presidente de la Corporación responde a estas últimas declaraciones de Arza y a las realizadas unos días antes a propósito de las preinscripciones en la escuela infantil 'Reina Estefanía', en las que dijo –recuerda Olarte– «que había 30 niños en lista de espera, cuando no llegan a diez». «Por mi parte, –le espetó el alcalde– si tan mal está, si no se entera de las cosas, si parece que aquí alguien está ocultando algo, le recuerdo que las puertas sirven para entrar y para salir». «Aquí no se obliga a nadie a estar en ningún sitio», concluía el primer edil.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.