Las obras se llevarán a cabo bajo la tribuna actual del campo de fútbol. F. D.
Nájera

Las obras de los vestuarios de La Salera vuelven a quedar desiertas

El Ayuntamiento najerino tratará de encontrar una empresa que se ocupe de la actuación por procedimiento negociado sin publicidad

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 01:00

Por segunda vez, la anterior tuvo lugar el pasado año, se ha convocado la licitación para la realización de las obras de reforma y ampliación del edificio destinado a vestuarios y anexos en el campo de fútbol municipal La Salera de Nájera y, de nuevo, ... ha quedado desierta al no presentarse ninguna oferta dentro del plazo establecido para ello.

Publicidad

Eso, a pesar de que el proyecto técnico había sido reformado y su presupuesto base de licitación incrementado en más de 60.000 euros, ya que algunas de las empresas que mostraron cierto interés en la ejecución, desistieron de plantear sus propuestas considerando que con el presupuesto anterior no les resultaba rentable realizar las obras.

Ahora el Ayuntamiento trabaja en la alternativa que les permite la legislación, que no es otra que volver a licitar pero por el procedimiento negociado sin publicidad. Se trataría de invitar a varias empresas que muestren interés, para que de acuerdo al proyecto técnico que obra en poder del Consistorio, presenten sus ofertas de ejecución.

La realización de la reforma en las instalaciones del campo de fútbol es cada vez más necesaria, no solo porque las actuales dependencias se han quedado obsoletas, sino por la posibilidad de que el club que utiliza las mismas, el Náxara, está en disposición de volver a aspirar al ascenso de categoría, pasando de la Tercera División Riojana a la Segunda RFEF, y en ella la Federación Española de Fútbol exige determinadas dependencias que ahora no existen.

Publicidad

Está previsto ampliar los baños públicos existentes en la actualidad, masculinos y femeninos, y crear un nuevo aseo accesible, además de ampliar y mejorar los vestuarios de los equipos, y realizar una edificación de planta baja más uno, para destinarlo a bar y porche en planta baja, y a tres salas de usos múltiples con acceso por escaleras directamente desde el exterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad