Secciones
Servicios
Destacamos
Nueve empresas se han interesado por la licitación convocada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, para adjudicar la gestión del servicio de un centenar de plazas de atención residencial para personas mayores dependientes y ... otras 30 de centro de día para mayores dependientes de la residencia Santa María La Real de Nájera.
Dichas mercantiles se han acogido a la propuesta adjunta a la convocatoria, por la que «al objeto de promover el principio de igualdad en la información, se propone establecer unas fechas para programar visita de las empresas que pudieran estar interesadas en el procedimiento», fijando para ello los días 19 y 20 para que las empresas envíen a su personal a conocer las instalaciones de la residencia.
La presentación de propuestas se cerrará el próximo 3 de junio y el contrato de la gestión se formalizará por dos años, estando previsto que se comience a ejecutar el 1 de agosto. El presupuesto base de licitación asciende a 15.928.640 euros.
En la actualidad se ocupa la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios, cuya gestión recibió las críticas tanto del director del centro (que en el marco de un proceso judicial laboral incidió en la deficiente atención que recibían los usuarios del centro y en la falta de personal) como de las familias de los usuarios.
En el nuevo pliego, que vendrá a renovar la gestión en el centro najerino después de que no se activara la opción de prórroga del anterior, son varias las novedades, como el plazo (frente a los tres años de gestión de aquel, la nueva licitación se limitará a 24 meses). Con todo, el cambio sustancial introducido en el pliego es el de los criterios de valoración, donde primará el proyecto del servicio o el plan de acción en la residencia frente a otros del anterior pliego.
En cuanto a las cláusulas del contrato, se indica que la atención residencial incluye el alojamiento 24 horas al día, todos los días del año; atención sanitaria así como el desarrollo de programas de rehabilitación. Además, habrá de dispensarse servicio de ayuda en las actividades de la vida diaria; atención social incluyendo actividades de ocio y tiempo libre, integración, participación y comunicación con familiares, valoración de las circunstancias sociales de los usuarios, promoción de su integración y participación en la vida del centro, animación sociocultural...
En otro orden de cosas, el comité de empresa de la residencia ha convocado para el próximo día 26 dos manifestaciones de protesta en Nájera. Por la mañana de 11 a 12 horas y por la tarde de 18 a 19 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.