Secciones
Servicios
Destacamos
Decenas de personas se concentraron este domingo en la plaza de España de Nájera para mostrar su rechazo y malestar por el cierre del complejo deportivo Aquanájera y sus instalaciones anexas, que se produjo este sábado 28 de octubre al haber finalizado el contrato ... con la empresa gestora, JIG Easy Services, y no haberse encontrado una alternativa para evitar su clausura.
«¡Que se abran las piscinas!» fue uno de los cánticos más repetidos entre los asistentes, entre los que se encontraban usuarios de Aquanájera, trabajadores y vecinos de todas las edades. No faltaron otros mensajes reivindicativos como «No se cambia salud por dinero, la salud es lo primero», «Aquanájera es salud física y mental» o «El gym cambia vidas», un lema que Miguel, socio del complejo, ha llevado por bandera durante esta última semana para concienciar a la gente de la importancia de unas instalaciones como estas para Nájera.
Entre los trabajadores se encontraba Diego, socorrista en la piscina, que explicó que el motivo principal de esta concentración no es otro que «hacer presión para conseguir que se vuelva a abrir». Él y los otros doce trabajadores del complejo estarán en ERTE «hasta que lo asuma otra empresa, pero sin saber si tendremos la suerte de que nos contraten a los mismos».
La concentración estuvo convocada por el grupo 'Aquanájera te necesita', que reúne a diferentes empleados del centro, y que este domingo se mostraron satisfechos «con la implicación vecinal, aunque podría haber venido más gente», indicó Pablo desde la primera línea de la protesta. En todo caso, el apoyo demostró que «najerinos y vecinos de otros pueblos quieren que no se abandonen unas instalaciones importantes para la ciudad y que, ya que están hechas, hay que explotarlas al máximo; si las dejan morir Nájera va a perder mucho», añadió el joven.
Pero no solamente los trabajadores mostraron su descontento con este cierre de las instalaciones. Los usuarios también alzaron sus voces para reivindicar la importancia de este complejo para la ciudad, como una vecina de Briones que explicaba que «hay gente que venimos a nadar y luego hacemos un recado, la compra, nos tomamos un café... Si a mí Nájera no me aporta nada, yo no voy a venir; una ciudad que no tiene servicios no progresa», sentenciaba.
Alfredo es otro usuario de las piscinas que quiso mostrar su apoyo acudiendo a la concentración que reivindicaba esa reapertura del complejo. «Nos da muchísima pena, esto es un pulmón de salud para Nájera y para toda la comarca», lamentaba y añadía que «entiendo que calentar el agua de la piscina es costoso económicamente, pero a largo plazo hay que pensar que es una inversión importantísima».
Además del edificio del complejo, las pistas de pádel anexas al mismo también se han cerrado, lo que ha obligado a paralizar clases, partidos y torneos de Nájera Pádel Club. Su presidente, Javier Monasterio, acudió también a la concentración, y se mostró apenado por esta situación: «El club nació para jugar a pádel en Nájera y esa es nuestra intención», pero, de momento, no será posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.