Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nájera, Sergio Díez, verbalizó ayer por primera vez su desacuerdo con el contrato que firmó en mayo de 2012 la Corporación najerina de entonces, encabezada por el PP con mayoría absoluta, y que puso en ... manos de FCC Aqualia la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad por 25 años.
Díez, que momentos antes había escuchado del alcalde, Jonás Olarte, las críticas a dicho contrato, puntualizando que iban en dirección a los concejales populares de aquel momento, no a los que ahora representan al partido en el Consistorio, indicó que «no me parece correcta la firma de ese contrato y yo no lo hubiera firmado ni nada por el estilo».
También el edil de Hacienda, Carmelo Maeztu, que había ejercido como ponente de la modificación de la ordenanza de la tasa del agua, recordó que «en 2012 el equipo de gobierno defendía que el contrato era magnífico y que las tasas se iban a mantener, pero la subyugación a la empresa con la que se firmó la estamos pagando y la vamos a pagar muy caro, esperemos que no se siga disparando el IPC, porque nos va a costar caro a todos».
Sea como fuere, el pleno aprobó de manera inicial las ordenanzas que rigen las tasas por los citados servicios, que se deben de actualizar en función del IPC interanual que se fija en septiembre de cada año, y por el que para 2023 ambas subirán un 8,9%.
Así las cosas, para el agua potable la tarifa a abonar por acometida será de 58,21 euros, mientras que la tarifa fija cuatrimestral para viviendas quedará en 7,59 euros; para comercios, bancos, bares, industrias de hasta 10 trabajadores y establecimientos abiertos al público en general en 15,13 euros; y para hoteles, discotecas, restaurantes, casas de comidas, supermercados e industrias con más de 10 trabajadores será de 30,19 euros.
Por lo que respecta a la tasa de alcantarillado, los nuevos precios serán de 52,83 euros por conexión o autorización de acometida a la red de alcantarillado. La tarifa fija cuatrimestral será de 7,67 euros para viviendas y uso doméstico; de 15,33 euros para los comercios, bancos, bares, industrias de hasta 10 empleados y establecimientos abiertos al público en general; y de 30,66 euros para hoteles, discotecas, restaurantes, casa de comidas, supermercados e industrias de más de 10 trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.