Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal del Partido Popular (PP) de Nájera, Álvaro Azofra, puso de manifiesto ayer la oposición de su grupo a «la subida de impuestos que propondrá el equipo de gobierno para el próximo año». Según adelantó, en la tasa por prestación de servicios, «que conlleva ... que cuando alguien vaya a realizar una obra menor en su casa, se tendrá que pagar un mínimo de 15 euros», según el edil, «una licencia menor que tenga un coste de 7,5 euros, deberá abonar 15 euros, y en una obra mayor con un coste de 20 euros, se pasará a pagar 30 euros».
En cuanto a los precios de las piscinas de verano, el abono ordinario mensual para personas de 15 a 64 años pasará de 19,50 a 22 euros, mientras que el reducido de temporada pasa de 24,50 a 25 euros, el reducido mensual de 12,50 a 13 euros, la entrada ordinaria de 3,60 a 3,80 y la reducida de 1,70 a 1,90 euros.
Por lo que respecta a la tasa por licencia de apertura, Azofra reconoció que «es cierto que los expedientes de comunicación previa y de declaración responsable tienen su base legal», pero se mostró contrario con que «se vayan a cobrar a 165 euros cada uno de ellos», y mostró su oposición al aumento del IBI propuesto, «el doble de lo establecido en años anteriores para los inmuebles de características especiales», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.