La semana pasada najerinos y visitantes disfrutaron de las fiestas de San Juan y San Pedro, pero como en toda celebración, aunque muchos dejan todo como lo encontraron y recogen sus desperdicios, la otra cara de la moneda está en la suciedad que ciertas personas ... tiran en el primer lugar que encuentran. La ribera del Najerilla es uno de los escenarios de las fiestas de Nájera, y aunque los servicios de limpieza hicieron un buen trabajo de recogida de desperdicios, no llegan a todos los rincones y por eso, este domingo, una veintena de voluntarios acudió a limpiar tanto las riberas como el propio río Najerilla por dentro.
Publicidad
Convocados por Nájera Solidaria, en colaboración con el Club de Montaña K2, los voluntarios recorrieron ambas orillas e incluso el interior del río desde el puente de los Pescadores hasta el de los Soldados. En su camino de limpieza, se encontraron con pañuelos, toallitas, plásticos, botellas de vidrio y plástico, camisetas e incluso trozos de sillas de plástico o un casco de moto.
Como ya advirtió Adolfo Fernández, presidente de Nájera Solidaria, antes de comenzar, la mayor parte de la suciedad se acumulaba «desde el puente de piedra hasta la pasarela». Ataviados con guantes, bolsas de basura y pinzas, los voluntarios (pequeños y mayores) limpiaron a fondo cada rincón del Najerilla. En alrededor de hora y media, estos voluntarios sacaron unas quince bolsas de basura. «Estamos contentos, porque ha venido a ayudar el doble de gente que el año pasado», señalaba Adolfo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.