Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión informativa de Deporte, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Nájera ha valorado positivamente la petición formulada por la asociación Nájera Solidaria, para programar cine de verano al aire libre. Según indicó el presidente de la comisión, el edil Fernando Sáenz, «a todos los miembros de la comisión nos ha parecido bien esta propuesta y, por lo tanto, se informará favorablemente para que la Junta de Gobierno local le dé el visto bueno final».
En la petición formulada al Consistorio, «además de proponer esa iniciativa, se nos pide un espacio público para poder llevarla a cabo, así como la cesión de sillas del Ayuntamiento para los días en que se vayan a ofrecer las sesiones». No obstante, el concejal indicaba que «de momento no se nos ha dicho ni cuándo, ni cuántas funciones, ni dónde se quiere hacer».
Sí adelantaba que «creemos que lo quieren hacer de una manera itinerante, a fin de llegar tanto a los Barrios Altos como al casco antiguo, por lo que no habrá en principio ningún problema, siempre que se haga en lugares que no entorpezcan la vida normal del resto de ciudadanos».
Asimismo, desde Nájera Solidaria, que se ha constituido como asociación cultural, se ha pedido al Consistorio que se autorice la instalación de sendos buzones en el casco urbano, a fin de que los vecinos que no tienen o no están familiarizados con las redes sociales, les puedan hacer llegar sus peticiones, sugerencias o propuestas a través de los mismos. Sáenz señaló que esta solicitud también ha sido vista con buenos ojos y que, por lo tanto, «no habrá inconveniente en autorizarla».
En ese sentido, el concejal subrayó «la buena labor que ha venido desarrollando» la ahora constituida en asociación, que nació como una iniciativa popular a través de las redes sociales al inicio de la pandemia del coronavirus.
Al principio, un pequeño grupo de najerinos, haciéndose eco de las necesidades más básicas de algunos grupos familiares o de personas mayores que vivían solas y se veían especialmente aisladas por el confinamiento domiciliario, se ocupó de atender esas carencias, siguiendo con la confección de materiales de aislamiento para los profesionales que estaban en primera línea frente al COVID 19. Además han elaborado mascarillas para el vecindario en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.