Secciones
Servicios
Destacamos
Con la apertura a mediodía de ayer del mercado medieval, Nájera se dispone a rememorar tiempos remotos en los que vivió momentos de gloria. Las autoridades municipales, con el alcalde Jonás Olarte a la cabeza, abrieron ayer las simbólicas puertas del mercado, para recorrerlo por completo saludando a los responsables de la treintena de puestos, interesándose por sus mercancías.
Mientras tanto, el público iba llegando a la zona donde se han instalado los tenderetes, las plazas de Navarra y Santa María, así como la calle que las une y la plaza de España, donde se han situado gran cantidad de juegos tradicionales para que los más pequeños y algunos mayores, disfruten a sus anchas.
12 00 horas. Junto al monolito del Paseo San Julián, lectura del pregón del 1 de mayo, a cargo de Jesús Arza.
12 15 horas. En el paseo San Julián, acto de aclamación del rey Fernando III el Santo.
13 y 19 horas En el mercado medieval, exhibición de cetrería.
10 30 horas. Apertura del mercado medieval junto al Monasterio de Santa María la Real.
En los puestos se pueden adquirir productos alimenticios artesanales, juguetes, elementos de ornamentación tanto para las viviendas como para las personas, además de productos de herboristería, y hasta elementos para hacer malabarismos, con el aliciente de que quien los vende se ofrece a instruir sobre su manejo. También hay un asador donde poder echar un bocado, venta de cerveza artesana y, cómo no, un puesto en el que se puede aprender mucho sobre aves rapaces, además de admirarlas de cerca.
Hoy a mediodía, se pronunciará el pregón del 1 de mayo y acto seguido se llevará a cabo la representación del acto de aclamación del rey Fernando III el Santo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.