Como cada año, y ya van treinta y uno, varios cientos de najerinos -con los niños como principales protagonistas-, subieron ayer a la ladera del cerro de Malpica para volver a pintar en la misma la paloma de la paz.
Publicidad
En vísperas de la conmemoración ... del 'Día mundial por la paz', que se realiza coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, los vecinos de Nájera volvieron a cumplir con lo que ya se ha vuelto una tradición, nacida a iniciativa de la asociación juvenil TAU (Todos a una) como gesto de condena al terrorismo de ETA.
A las 11.30 horas, niños y mayores esperaban en el Monasterio de Santa María la Real a que se les entregaran las bolsas con la pintura, para emprender el camino hacia su objetivo. Con las bolsas y los almuerzos, la comitiva se puso en marcha rumbo al objetivo, dejando atrás el casco antiguo de la ciudad.
Una vez en la zona, se procedió a siluetear la paloma, y tras el acto muchos decidieron ascender hasta la cruz de Malpica para echar una ojeada aérea a su ciudad, hacer las fotos de rigor y, a continuación, buscarse el mejor lugar para dar cuenta del almuerzo a resguardo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.