A raíz de las recientes jornadas sobre intervención en patrimonio cultural en caso de emergencias, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha adelantado que tiene previsto presentar ante el Patronato de Santa María la Real, una propuesta para mejorar la seguridad.
Publicidad
El primer edil najerino señalaba que «las intervenciones en la jornada teórica de representantes de patrimonio de Castilla-La Mancha, bomberos de Ávila y protección civil de Italia, nos han hecho ver la necesidad de que monumentos como nuestro monasterio precisan de una serie de elementos de protección ante posibles catástrofes como pueden ser incendios o terremotos».
En ese sentido, en la próxima sesión del Patronato, se interesará por la situación del plan de protección de Santa María la Real, con el fin de que se pueda actualizar. «Teniendo en cuenta que ahora ya no están viviendo en el monasterio los franciscanos, sería conveniente dotarlo de un sistema contra incendios que esté conectado a los bomberos del CEIS de Nájera, Guardia Civil y Policía Local, para que se pueda actuar de manera inmediata», indicaba. Olarte añadía que «sería conveniente crear un plan de salvaguarda que consistiría en señalar los elementos más urgentes para salvar en el caso de que ocurra una catástrofe, y que una vez puesto a salvo al personal que pudiera estar en su interior, lo siguiente sea preservar esos materiales».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.