Pistas que seguirán funcionando, pero reforzadas en su perímetro y con iluminación. F. D.

Nájera mejorará las pistas de pádel para evitar el vandalismo

Lunes, 1 de agosto 2022, 02:00

El Ayuntamiento de Nájera, a través de la Concejalía de Deportes que preside el edil Fernando Sáenz, tiene previsto llevar a cabo la remodelación de la zona anexa al compelo deportivo de las piscinas climatizadas en lo concerniente a las pistas de pádel. Se trataría ... de «mejorar en cuanto a la seguridad contra los sucesivos actos vandálicos que se vienen sucediendo en esas instalaciones, con rotura de los cristales protectores especiales que cierran las mismas», señaló el concejal.

Publicidad

Consiste, según se indica en la memoria correspondiente, en obras de vallado de cuatro de las pistas de pádel –concretamente las que están paralelas a la piscina– con el objetivo de un mejor mantenimiento, conservación y explotación, evitando el vandalismo con la rotura de cristales y poniéndolas a cubierto para posibilitar su uso en días de lluvia, y la eliminación de dos de ellas, las más deterioradas.

Así también se pretende tenerlas mejor acondicionadas ahora que se ha creado en la ciudad un club de pádel, que viene organizando más actividades en torno a estas instalaciones deportivas municipales. En cuanto a las dos más deterioradas, Sáenz señaló que serán desmontadas y sus distintos elementos guardados en los almacenes del Ayuntamiento, de tal manera que si en el futuro fuera necesario volver a colocarlos, se podría hacer.

El coste de los trabajos de mejora y refuerzo de las paredes de las pistas y su cubrición para los días de lluvia es de 12.780 euros

El presupuesto de estos trabajos asciende a 12.780 euros y para su financiación la Corporación, por unanimidad, aprobó una modificación presupuestaria con créditos extraordinarios a cubrir con los remanentes de Tesorería para gastos generales, a fin de cubrir en su totalidad el coste del proyecto.

En las instalaciones se han venido sucediendo diversas roturas de las paredes acristaladas que rodean este tipo de pistas, en un deporte en el que dichas paredes forman parte de las áreas habilitadas para que la pelota siga en juego cuando golpea sobre ellas. Desconocidos han reventado en alguna ocasión esas paredes, con el consiguiente perjuicio no solo porque inhabilitan las pistas para desarrollar la actividad deportiva, sino también por el coste para las arcas municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad