Secciones
Servicios
Destacamos
Ante la situación en la que se encuentran buena parte de los pasos de peatones del casco urbano de Nájera, de manera especial los de la calle más transitada por vehículos a motor, la calle San Fernando, el Ayuntamiento está preparando un plan de actuación para mejorarlos, tanto en las imperfecciones que presenta su superficie como en el pintado de los mismos.
Así lo explicaba ayer el concejal de Urbanismo y de Hacienda, Carmelo Maeztu, quien indicaba que «hemos encargado hace unas fechas a la arquitecta municipal que realice un estudio y valoración de la calle San Fernando, entre el puente de San Juan de Ortega y Barpimo, incluyendo los entronques de las calles que confluyen en la misma, con el fin de conocer el estado de todas ellas, especialmente en lo que concierne a los pasos peatonales».
«En la actualidad, el equipo de gobierno estamos a la espera de que la técnico nos presente ese documento, en el que se incluirá el tipo de trabajos que requieren los distintos desperfectos que se puedan consignar, y que, por lo tanto, será necesario solucionar». Entre esas labores se encontrarían las reparaciones de algunos baches, la puesta a punto de algunas tapas del alcantarillado y la superficie de la calle con algún desconchón.
Con ello, también se podrá conocer el importe de los trabajos, «en los que se incluirían las labores de repintado de los pasos de cebra, una vez que se realicen las reparaciones de su superficie, y conociendo cuál debe ser el gasto tendremos que habilitar una partida presupuestaria para ejecutar esas distintas labores».
Desde el Consistorio se considera que los trabajos habrá que llevarlos a cabo en las próximas fechas, antes de que la meteorología se torne más adversa para la realización, especialmente, del pintado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.